Godella, 26 de Junio de 2017

Francisco Tos Real | Director General

Bienvenidos a Domus.

El colegio Domus es la cristalización de un sueño de dos grandes mujeres, María Vicent y María Aparicio, que en la complicada época de la postguerra decidieron dedicar sus vidas a formar a las jóvenes de la ciudad de Valencia, convencidas de que ese era el único camino para conseguir una sociedad mejor.

Muchas han sido las personas que durante la ya larga vida del colegio han dedicado sus vidas a desarrollar y continuar con este proyecto. Varios los emplazamientos por los que ha discurrido la vida del mismo, desde sus inicios en la plaza de San Bult, hasta su ubicación actual en Godella.

En la actualidad, un gran equipo de profesionales hace del aprendizaje del alumno el eje del proceso educativo, atendiendo todas las dimensiones y capacidades de la persona.

En Domus estamos plenamente comprometidos con el aprendizaje continuo y trabajamos para dotar a nuestros alumnos de instrumentos que les permitan su adecuada integración en un mundo cambiante.

Valores como el respeto, la constancia, el gusto por el trabajo bien hecho, el deseo de aprender, la inquietud por el descubrimiento, el conocimiento del mensaje del Evangelio, el encuentro con uno mismo y con el prójimo, son los que vertebran la filosofía educativa de Domus.

El colegio Domus, sin perder de vista su pasado, avanza hacia el futuro con una propuesta educativa en constante evolución para adaptarse a los tiempos y así mantener intacto el ideal de su fundación, y preparar a nuestros alumnos para que sean los constructores de una nueva sociedad, más justa, solidaria y respetuosa.

Este es nuestro sueño y esta es vuestra casa, DOMUS.

Francisco Tos Real
Director General