Olimpiada Matemática

¡Domus clasifica cinco alumnos para la Fase Provincial de la Olimpiada Matemática!

MAR BAIXAULI y PEDRO IBORRA de 6º de Primaria, MARÍA PALOMARES y JOAN BENGOCHEA de 2ºESO y IGNACIO PÉREZ de 4ºESO se han clasificado para la la Fase Provincial que se celebró el sábado 6 de mayo en Riba-roja de Túria.

¡ENHORABUENA A TODOS!

La Sociedad Al-khwarizmi convoca y organiza la Olimpiada Matemática para estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, y de Secundaria Obligatoria, con la finalidad de aprender con la resolución de problemas de matemáticas.

Los ojetivos de la Olimpiada Matemática son: Divulgación de las matemáticas a través de la resolución de problemas. Favorecer una actitud positiva hacia las matemáticas entre el alumnado y la sociedad en general. Potenciar el gusto por la resolución de problemas a través de una actividad formativa, lúdica y creativa. Desarrollar capacidades de intuición, razonamiento, imaginación y deducción. Fomentar la convivencia, el intercambio de ideas y amistad entre estudiantes y profesorado. Divulgar las pruebas propuestas con el objectiu de ofrecer material de apoyo al profesorado de Matemáticas e incorporar el uso de las tecnologías imperantes a las clases de matemáticas.

Mas información en: http://www.semcv.org/fasevalencia/olimpiada-2017/927-fc2017